Quiénes somos
Desastres en el mundo
Energía nuclear en México
Galería
Contacto


Por un futuro libre de energía nuclear

 

"Greenpeace está llevando mensajes de miles de personas de Japón y todo el mundo sobre Fukushima hasta la cima del Monte Fuji para ayudar a convencer al gobierno japonés de escuchar las voces de las personas, no de la industria nuclear", dijo Wakao Hanoaka, director de la campaña de Greenpeace Japón.
 
"El 11 de marzo, vamos a hacer una pausa para reflexionar sobre las vidas perdidas en el trágico terremoto y el tsunami de hace un año, pero también debemos recordar aquellos cuyas vidas han sufrido daños irreparables por la contaminación radiactiva. No podemos olvidar el terrible precio que están pagando por la obsesión ciega de Japón con la energía nuclear", dijo Hanoaka.
 
El día de hoy en Tokio, Greenpeace publicó el informe "Lecciones de Fukushima", en el que demuestra que la gente está sufriendo por los impactos de la catástrofe de Fukushima, debido a los fracasos de las autoridades japoneses que decidieron hacer caso omiso de los riesgos de los reactores nucleares y obtener beneficios de la industria nuclear dándole a la industria una prioridad mayor que a la seguridad pública.
 
"Fukushima fue una crisis nuclear evitable. Los gobiernos de todo el mundo deben eliminar esta tecnología peligrosa, e invertir en las tecnologías renovables seguro, probado y asequible. "dijo Aslihan Turner, de Greenpeace Internacional Nuclear.