Quiénes somos
Desastres en el mundo
Energía nuclear en México
Galería
Contacto


Japón advierte de otra fuga de agua contaminada en Fukushima

5 de junio del 2013-.  TEPCO ha informado de que un trabajador que estaba vigilando el  área ha descubierto la fuga poco después del mediodía de este  miércoles (según horario local). Además, el jefe del nuevo regulador  nuclear de Japón, Shunichiro Tanaka, ha declarado ante los medios que  la compañía eléctrica tiene que tratar el problema inmediatamente,  aunque ha considerado que el asunto no es grave.  


Este martes, TEPCO alertó de que había detectado cesio radiactivo  en aguas subterráneas que se filtraron en Fukushima Daichi, dando  marcha atrás a su anuncio de que no había contaminación. Aparte, la  semana pasada, una comisión gubernamental propuso a la compañía que  construyese un "muro helado" para contener las fugas del agua  radiactiva procedente de las piscinas de los reactores de la central  nuclear de Fukushima-1.  

Previamente, TEPCO había propuesto dar salida al agua radiactiva a  través del océano, sin embargo, los pescadores locales y la comisión  se opusieron. El organismo gubernamental argumentó que sería  impensable evacuar las 400 toneladas de agua que se filtraban  diariamente.

 

 

Nueva nota: http://www.deia.com/2013/06/05/mundo/japon-advierte-de-otra-fuga-de-agua-contaminada-en-fukushima