Quiénes somos
Desastres en el mundo
Energía nuclear en México
Galería
Contacto


Noticias
Los científicos estadounidenses tienen planes para una nueva generación de drones impulsados por energía nuclear capaces de volar sobre regiones remotas del mundo durante meses sin tener que reabastecerlos de combustible.

Rusia empezó a probar el uso de combustible nuclear en transbordadores espaciales, de acuerdo con la organización que está desarrollando el Centro de Innovación de Skólkovo, el “Sillicon Valley” de Rusia.

Debido a la preocupación generada por las importantes actividades nucleares de Corea del Norte e Irán, jefes de estado de 53 países se reunieron en Seúl esta semana para reafirmar e intensificar su compromiso de impedir que el material nuclear llegue a manos de terroristas.

TIRUNELVELI: El activista antinuclerar, S P Udayakumar, líder de la protesta en contra del proyecto de la planta nuclear de Kulankulam, al igual que otros activistas, decidieron suspender su huelga de hambre “hasta morir” el martes después de que el gobierno respondiera a sus peticiones.

La Comisión Federal de Electricidad no ha cambiado el uso de suelo de “rústico” a “industrial” y sólo paga 2 mil 827 pesos por hectáreas de terreno en Palma Sola y Laguna Verde en Veracruz, lugar donde se encuentran las instalaciones de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, que genera 3.6 por ciento de la electricidad del país, cuando debería saldar, de acuerdo con el valor catastral, 300 millones de pesos anuales, es decir, más de 100 mil veces más de lo que paga.

La Compañía Eléctrica de Tokio (Tokyo Electric Power Company) asegura que se filtraron alrededor de 8 litros de agua contaminada con estroncio radioactivo en el mar de la planta nuclear de Fukushima Daiichi.

¿Va de compras? No olvide su cartera y su tarjeta de crédito; o su contador Geiger. Se encontraron cajas de pañuelos radioactivas en una tienda de productos domésticos

La inmensa lucha contra la planta nuclear construida por Rusia (2 X 1000 MW VVERs) en KudanKulam en el extremo sur de India en el estado de Tamil Nadu, que ha estado en auge por los últimos 7 mese (a partir de agosto de 2011, aunque las protestas iniciaron en 1989, cuando se revelaron los primeros planes), actualmente está enfrentando una enorme represión estatal utilizando a miles de oficiales. El gobierno estatal se unió al gobierno central al asegurar que todo está bien y la planta nuclear iniciará pronto (alegan que ya se gastaron alrededor de 3 billones de dólares en la planta nuclear, y en la falta de electricidad en Tamil Nadu – el gobierno ha aumentado los apagones eléctricos intencionalmente en las áreas aledañas para generar desagrado por parte del público hacia la lucha).

El uranio en África era, y sigue siendo, una importante fuente de combustible para armas nucleares y plantas nucleares en todo el mundo. Por ejemplo, el uranio para la bomba de Hiroshma provino del Congo Belga. Durante algún año de la Guerra Fría, entre el 20 por ciento y el 50 por ciento del uranio occidental provino de países de África: el Congo, Nigeria, África del Sur, Gabón, Madagascar y Namibia. Hoy en día existe una renovada bomba de uranio en todo el continente.

Es tiempo de cambiar la forma de evaluar los incidentes nucleares, al no evaluar correctamente le damos ventaja a los propagandistas antinucleares.